Foro Conseguirpelo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Conseguirpelo
Foro Conseguirpelo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FINASTERIDE

Ir abajo

FINASTERIDE Empty FINASTERIDE

Mensaje por Aleksei Mar Dic 04, 2012 11:03 am

¿Qué es finasteride?

Finasteride impide la transformación de testosterone a dihydrotestosterone (DHT) en el cuerpo. DHT está involucrado en el desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o (BPH, por sus siglas en Inglés).

Finasteride se usa para el tratamiento de la pérdida del cabello de patrón masculino en los hombres. También se usa para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en los hombres con la próstata agrandada.

Finasteride puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre finasteride?

Finasteride nunca debe ser usado por una mujer o niño. Finasteride puede absorberse a través de la piel, y a las mujeres o niños no deben tocar las tabletas de finasteride.

Aunque finasteride no se usa en las mujeres, esta medicina le puede causar defectos de nacimiento si la mujer está expuesta a la medicina durante un embarazo. Las tabletas de finasteride no deben entrar en contacto con una mujer que está embarazada o que puede quedar embarazada.

Si un mujer llega en contacto, de forma accidental, con esta medicina de una tableta rota o triturada, lave la región con jabón y agua de inmediato.

Antes de tomar finasteride, dígale a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a esta medicina, o a una similar denominada dutasteride (Avodart).

El uso de finasteride tal vez aumente su riesgo de desarrollar cáncer de la próstata. Su médico va a realizarle exámenes para asegurarse que usted no tenga otras condiciones que lo prevengan de usar con seguridad finasteride.

Llame de inmediato a su médico si nota bultos en las mamas, dolor, algo sale del pezón, u otros cambios en las mamas. Estos pueden ser síntomas de cáncer de la mama en el hombre.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar finasteride?

Finasteride nunca debe ser tomada por una mujer o niño. Finasteride puede absorberse a través de la piel, y a las mujeres o niños no se les debe permitir tocar las tabletas de finasteride.

Para asegurarse que usted puede tomar finasteride de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
enfermedad del hígado, o pruebas fuera de lo normal de las enzimas del hígado; cáncer de la próstata; problema muscular de la vejiga; constricción de su uretra; si no puede orinar; o si alguna vez usted ha tenido una reacción alérgica a una medicina similar llamada dutasteride (Avodart).

El uso de finasteride tal vez aumente su riesgo de desarrollar cáncer de la próstata. Su médico va a realizarle exámenes para asegurarse que usted no tenga otras condiciones que lo prevengan de usar con seguridad finasteride.

Aunque finasteride no se usa en las mujeres, esta medicina puede causar defectos de nacimiento si la mujer está expuesta a esta medicina durante el embarazo. Las tabletas de finasteride nunca deben ser tocadas por una mujer embarazada o quien puede quedar embarazada.

Si una mujer entra en contacto de forma accidental con esta medicina en tableta rota o triturada, lave la región con jabón y agua de inmediato.

¿Cómo debo tomar finasteride?

Tome esta medicina exactamente como se lo haya recetado su médico. No la tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.

Finasteride puede tomarse con o sin comida. Tome la medicina a la misma hora cada día.

Para estar seguro de que este medicamento está ayudando a su condición y no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. Su médico también examinará su antígeno de la próstata especifico (APE), (o PSA, por sus siglas en Inglés) para chequear por cáncer de la próstata. Visite a su médico con regularidad.

Use finasteride regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad, calor, y luz. Guarde la botella bien cerrada cuando no la use.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras uso finasteride?

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o echado, ya que puede sentirse mareado. Levantese despacio y estabilicese para evitar que se caiga.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de finasteride?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame de inmediato a su médico si nota bultos en las mamas, dolor, descarga por el pezón, u otros cambios en las mamas. Estos pueden ser síntomas de cáncer de la mama en el hombre.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: impotencia, perdida de interés en el sexo, o dificultad para alcanzar un orgasmo; eyaculación anormal; hinchazón en sus manos o pies; hinchazón o sensibilidad en sus mamas; mareo, debilidad; sentir que se puede desmayar; dolor de cabeza; nariz mocosa; o sarpullido.

Los efectos secundarios sexuales de finasteride (disminución de la libido, dificultad para tener una erección, problemas de eyaculación) pueden continuar después de dejar de tomar este medicamento. Hable con su médico si tiene preocupaciones acerca de estos efectos secundarios.


(Información Española de la droga - www.drugs.com)


Aleksei
Aleksei
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 10523
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2009

https://conseguirpelo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.