Foro Conseguirpelo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Conseguirpelo
Foro Conseguirpelo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISTINTOS TIPOS DE ALOPECIA

Ir abajo

DISTINTOS TIPOS DE ALOPECIA Empty DISTINTOS TIPOS DE ALOPECIA

Mensaje por Aleksei Dom Dic 27, 2009 5:16 am

DISTINTOS TIPOS DE ALOPECIA


ALOPECIA HEREDITARIA
La alopecia hereditaria o androgenética es la más habitual. Se trata de una caída progresiva del cabello que tiene un componente hereditario. Es el tipo más frecuente de pérdida cabello entre los hombres, pero también la sufren las mujeres.

En los hombres, la alopecia androgenética o hereditaria suele empezar a una edad temprana. Generalmente, la causa radica en factores genéticos. Alrededor de los 45 años, el 45 % de los hombres la sufren. La calvicie suele empezar en la línea frontal y avanza hasta llegar a la región superior de la cabeza.

En el caso de las mujeres, la alopecia androgenética está muy relacionada con factores hormonales. Puede aparecer después de la menopausia, pero también puede empezar en la década de los 18 a 22. Produce una disminución de la densidad en la zona de la coronilla.


ALOPECIA AREATA
La alopecia areata se caracteriza por la caída del cabello en placas, lo que produce la aparición de claros. La causa de este tipo de alopecia no se conoce exactamente. Se asocia a factores de tipo genético, a reacciones inmunológicas y al estrés emocional. Otro factor a tener en cuenta son los productos químicos para la tinción o el acondicionamiento. En este último caso, la interrupción del uso suele conllevar la regeneración del cabello perdido.



ALOPECIA DIFUSA
La alopecia difusa produce la disminución notable de la densidad del cabello en el cuero cabelludo. Las personas con este trastorno tienen generalmente un número excesivo de cabellos telogénicos, lo que puede deberse a determinadas carencias, como la de hierro, a dietas radicales o desencadenarse después de un suceso estresante. Afecta principalmente a las mujeres y suele remitir con la desaparición de las causas.


OTROS CAUSAS Existen otros factores que pueden originar la pérdida o adelgazamiento del cabello, como situaciones de enfermedad, tratamientos oncológicos, afecciones cutáneas y cicatrices, situaciones asociadas al embarazo y el parto, el envejecimiento, déficit alimentario o algunos peinados.
Aleksei
Aleksei
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 10501
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2009

https://conseguirpelo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.